sábado, 17 de marzo de 2012


IMPORTANTE FUENTE DE CONSULTA

La importancia de la lectura como habito de vida y de bienestar es unos de los pilares que nos permiten desarrollar las competencias necesarias para el diario vivir. Todas las personas que leen por lo menos un libro al mes, logran acaparar un léxico y una capacidad interpretativas y argumentativas que nos permiten desenvolvernos en muchos (por no decir todos) los ámbitos humanos y sociales, especialmente para el ejercicio del derecho, en el cual se requiere un excelente manejo del lenguaje tanto oral como escrito.

Algunos autores (especialmente en la filosofía) nos parecen oscuros o complejos de interpretar, pero precisamente hacer el ejercicio de leerlos es los que nos da el bagaje necesario para poder entenderlos.

Siempre debemos leer los autores antes de buscar nuevas herramientas  que nos ayuden a descifrar el verdadero sentido práctico de los libros. Los vídeos de Fernando Sabater, filósofo español de reconocida trayectoria, nos pueden apoyar en la tarea de entender con más facilidad a algunos autores “complicados”.

Recomiendo para este blog que los estudiantes consulten los videos de Fernando Sabater en la página www.youtube.com no como una aproximación inicial de la filosofía, sino como un complemento para afianzar e interiorizar la esencia de los conceptos filosóficos más importantes de cada pensador.
Recuerden, siempre debemos leer primero a los filósofos para saber qué opina el autor en cuestión (ojala si se pudiera leer en el idioma original en el que el autor lo escribió)

Para buscar dichos videos solo deben ir a la página de youtube y buscar Fernando Sabater + el nombre del filosofo de su interés.

Aporte de: salón 1B
Sanders Lois Lozano Solano
Luis Cadena
Tamis Noriega
María Fernanda Molina
Laura Acero
Marco Perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario