lunes, 12 de marzo de 2012



De: Pau Pau G
mostrar detalles 8 mar (hace 4 días)
Buenas noches, adjunto enviamos el documento que pensamos es pertinente subir al blog por parte de la fila tres del grupo C de Derecho salón B 105.
Muchas gracias.



mostrar detalles 11 mar (hace 1 día)
INTEGRANTES DEL GRUPO:
Laura Manuela Gonzalez Martín, Andrea Catalina Córdoba Berrio, Karen Natalia Cabra Sanchez, Paula Andrea Gómez Galvis, Stefany Diaz, William Ricardo Llano, Mayerly Estefanía Lopez Orozco, Lina Vannesa Delgadillo.

La frase la sacamos de: http://www.frasesfilosoficas.net/autor/mahatma-gandhi/ pero la justificación fue una construcción propia que salió del diálogo de todos sobre la percepción de la frase. En la construcción del documento participamos todos por lo cuál los derechos de autor nos competen a todos...

Nos pareció una frase bastante certera y que nos lleva a pensar muy bien acerca de la vida diaria y de la ira que la gran mayoría de las veces gobierna nuestras mentes y nuestras acciones. Y quisimos compartirla pues nos lleva a analizar la vida como tal y el bien común que en todos genera cada una de las acciones individuales.

Buena noche y muchas gracias.


“OJO POR OJO Y EL MUNDO SE QUEDARÁ CIEGO” - Mahatma Gandhi

Desde la antigüedad se usaba como método de justicia y de resolución de problemas la Ley del Talión, la cuál dicta: “ojo por ojo, diente por diente”, y así se daba fin a todos los conflictos. Era una forma en la que lo principal era la sed de venganza de los afectados, y esto, impedía el desarrollo de la sociedad, pero sobre todo de sus habitantes como seres humanos con el fin de convivir en comunidad buscando el bien común.

Al reflexionar sobre esta frase, nos damos cuenta que todo lo que este postulado de la Ley del Talión conlleva es, de por sí, destructivo, guiando a las personas a actuar de mala forma si los demás lo hacen y con esto se ven afectados.

Si miramos a fondo, hemos pasado de ser seres que por naturaleza somos buenos, a ser por naturaleza competitivos entre nosotros mismos, sin respetarnos de ninguna manera y olvidando que los demás tienen los mismos derechos que nosotros y que nuestros derechos terminan donde los de los demás empiezan.

Que bueno sería aplicar esta frase a la vida diaria y demostrar que para reinar no es necesario hacerle daño a los demás ni vengarse de las cosas que se hacen mal, porque simplemente sería ir acabando paulatinamente con lo que ya hemos construido, pues si hoy alguien hace daño y causa un fin, mañana alguien más legará a tomar represalias y causará otro final.

GRUPO C




No hay comentarios:

Publicar un comentario