domingo, 11 de marzo de 2012

APORTE GRUPO 1C



 Pao Mafla Ayub para usuario
7 mar (hace 3 días)
"QUE MUCHA GENTE VAYA EN LA MISMA DIRECCIÓN, NO SIGNIFICA QUE SEA LA DIRECCIÓN CORRECTA"

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha sido reducido a la caracterización de un borrego más del rebaño de los gobernantes, políticos y dirigentes; para no irnos a ejemplos extremistas o lejanos de nuestra directa realidad, en varias de las actividades sociales, en la multiplicidad de opinión y diversidad nos limitamos a seguir por imitación la opinión, actitud, sentido y acción que por mayoría se adopta en la sociedad, sea por educación o por la poca cultura de reflexionar y trascender en pensamiento ante la realidad social actual.

Por esto y varios motivos más consideramos que dicha frase con la que iniciamos debe ser el postulado principal por el que debemos regirnos, en especial nosotros, los estudiantes, no específicamente de derecho, sino todos, cada una de las personas que desee un verdadero cambio debe entender como principio que la dirección general no siempre es la correcta; debemos comprender que existen  cientos de caminos para cada situación, que no corresponden al camino general, está en nuestro deber ser los entes generadores del cambio, de la innovación y la renovación del pensamiento del ser humano.

GRUPO C.


Respondiendo a los detalles faltantes para la publicación
1. la imagen fue tomada de el perfil de Facebook llamado Pensamiento critico en Colombia, pero originalmente es de www.desmotivaciones.es, realmente  no tenemos conocimiento del nombre propio del realizador de la imagen.
2. La razón por la que decidimos compartir este contenido es porque al cursar el programa de Filosofía es que consideramos que uno de los objetivos principales de este es desarrollar el pensamiento critico y hacer la diferencia entre el común ya que con la gran variedad de pensamientos estudiados durante el programa llegamos a la conclusión que el objetivo del ser humano es desarrollar el pensamiento que permita generar la diferencia y el verdadero cambio de manera tal que no debemos guiarnos solo por el pensamiento generalizado sino que debemos nosotros realizar el proceso indicado para llegar a lo correcto.
3. La autora del texto soy yo.

Gracias por la atención!

1 comentario: