jueves, 6 de septiembre de 2012

UN ESTUDIO SUIZO CONFIRMA QUE UNA RED DE ENTIDADES CONTROLA EL 40% DE LAS TRANSNACIONALES EN EL MUNDO

Interesante documento, saquen sus propias conclusiones:


Haz click aquí:
http://www.semana.com/economia/gobierno-mundial/167388-3.aspx

1 comentario:

  1. "147 entidades controla el 40 por ciento de las transnacionales financieras del mundo" un verdadero riesgo.
    Las compañías, han obtenido una preponderancia inimaginable. La crisis monetaria actual de la que se habla radica en los efectos de la globalización en el campo empresarial y bancario.
    El fenómeno de crecimiento económico, demuestra que los monopolios mundiales poseen gran opulencia.
    Por parte de la actividad globalizadora, se ha convertido en una manera de incrementar miseria e inequidad, por la errónea interpretación claro está.
    Todas estas empresas manejan capitales exhorbitantes, la realidad es que modelos económicos como el capitalismo han posibilitado el enriquecimiento de sus administrativos. La contingencia está en que si ocurriese un tropiezo, en la acumulación de poder monetario, las repercusiones serían devastadoras.
    A pesar de que para los indignados, estos organismos son maquinadores, con intenciones de dominio global, el estudio dice que es una cuestión natural.
    Pero,esta ostentación de algunos, minoría, para Glattfelder tiene salida. Considera que a través del estudio se lograría generar una mejora en la estabilidad, poniendo medidas globales anti-acaparamiento.
    TODO LO MENCIONADO, COMPORTA A EXAMINAR LA PRESENCIA DE LA DIRECCIÓN DESMESURADA DEL MOVIMIENTO FINANCIERO, LA RIQUEZA DE POCOS A COSTA DE LA MAYORÍA. ADEMÁS ES LAMENTABLE EL MAL USO DE LAS VENTAJAS QUE OFRECE LA GLOBALIZACIÓN Y LOS FACTORES DESTRUCTIVOS RESULTANTES, PROPAGADORES DE UNA LENTA CAÍDA AL ABISMO DE LA PRECARIEDAD EXTREMA, NO SOLO ALIMENTICIA, SINO TAMBIÉN MENTAL.

    ResponderEliminar