jueves, 6 de septiembre de 2012

CIUDADANÍA PLANETARIA

PROYECTO: FUTOJI NO HENKO 


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5 comentarios:

  1. Esta forma de enseñanza debería existir en todo el mundo, a mi modo de ver, de esta manera, no existiría ese "Ay! que mamera leer" si no que seria reemplazado por: " esta semana me leí tal y tales libros". Todos respetarían las diferentes culturas, las diferentes religiones. Tendríamos un mundo en paz que aunque a pesar de ser diferentes entenderíamos sus razones y habría tolerancia.

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    1. Estoy de acuerdo pero hay dos caminos:1 donde se pierdan las culturas porque están globalizadas las percepciones en su totalidad y 2 donde que todo sea un completo éxito.

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    2. Primero si, 4 idiomas y 4 alfabetos, en oriente sin mencionar a cabalidad se encuentran el alfabeto griego, el árabe, el japonés y el coreano. Por otro lado no se globalizan percepciones sólo se crea un campo de tolerancia donde cada quien conoce de otras culturas y religiones, las respeta porque ese es el objetivo primordial.

      En otras palabras se formarán seres sociales, no se hablaría de un hombre o una mujer, sino de individuos con la suficiente capacidad de pensar en el otro antes que en si mismos, que es lo que mas se necesita en el mundo de hoy.

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  2. Este 'Cambio Valiente' Futoji no Henko, es una iniciativa interesante y original. La estrategia que plantea, respecto a las temáticas que estudian los niños japoneses, pienso, es buena. Hay una nueva visión, una diferente, una armada de material, que los forma como seres potenciales, aptos para el desarrollo de capacidades. En cada uno que pueden llegar a ser sorprendentes, y a largo plazo, cuando crezcan alguna noción factible que ellos consideren pertinente, promoverá el nacimiento de una nueva generación que tome con sus manos soluciones, aplicables a dificultades que aparezcan.
    Sería provechoso, adoptar este modelo en el país, talvez, habría una mejora en la mentalidad joven, es decir, se daría apertura a un pensamiento crítico, dinámico, no pasivo y estático, como lo es actualmente.

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