jueves, 6 de septiembre de 2012

SOCIOLOGÍA, MEDIOS Y CIUDADANÍA ACTIVA

¿Crees que estas estrategias pueden ser pertinentes y útiles a la sociedad? ¿Cómo? ¿Porqué?


4 comentarios:

  1. Claro que sí son utiles y la a vez buenas herramientas para el mercadeo; hoy podemos ver que en su mayoría la población anda trás sus navegadores móviles y perdientes de sus RSS.
    (todas las redes sociales se pueden enlazar para que sean notificaciones)

    ResponderEliminar
  2. Claro que pueden llegar a ser un gran herramienta, el hecho es que hoy en día estas "herramientas" se convirtieron en paginas en donde solo se habla de la novela de anoche, en donde seguimos unos estereotipos de quien es lindo y quien no. En donde prima y sobran los chismes y la vida del otro. Ojala la juventud, principal usuario de estas paginas, miraran mas allá y se empezaran a preocupar mas por las cosas realmente importantes. Desafortunadamente y me incluyo todos caímos en todos estos aspectos.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, son mecanismos bastante eficaces y benéficos. La cuestión, se encuentra en saber delimitar la objetividad con que se haga uso de ellos. Se debe tratar de una búsqueda continua que sea fructífera. Toda la tecnología es un avance que lleva consigo nuevas perspectivas y posibilidades, que no sólo suscitan desarrollo laboral o profesional, también personal.
    No obstante, el impacto vanguardista, científico y los aportes positivos: creatividad, innovación, no son aprovechados.
    El mundo, en constante cambio, visible a simple vista, ofrece a través de dichas estrategias, nuevas puertas de exploración hacia diversos ámbitos: académicos, sociales, económicos, políticos, culturales.
    Entonces... La participación activa, emprende en el momento en el que se logre tomar consideración precisa del sentido correcto de utilización,y con ello, será indiscutible una transformación, posibilitando una realidad cotidiana llena de elementos y valores, abstraidos individualmente, que contribuyan a una gran formación integral e intelectual.

    ResponderEliminar
  4. El propósito de las redes sociales desde sus inicios, es romper las "barreras" en el mundo. Las personas con libre acceso a un computador e internet pueden registrarse en una de estas páginas para así intercambiar con otras sus ideas, sentimientos u opiniones.

    La estrategia presentada sí es útil y de hecho he podido observar diferentes movimientos "virtuales" en la búsqueda de la defensa de los derechos fundamentales o por otras buenas causas, en los cuales la iniciativa de uno se extiende a toda una nación y con suerte, al mundo entero.

    Actualmente no existe la desinformación, sólo personas que no están y en muchos casos no estamos dispuestos a abrir nuestros ojos ni prestar atención más allá de fotos graciosas, chistes y vidas ajenas.

    ResponderEliminar