jueves, 6 de septiembre de 2012

10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICAS NOAM CHOMSKY



Haz click aquí:
http://ebookbrowse.com/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica-pdf-d144846280

2 comentarios:

  1. La adulteración de los medios de comunicación crean una masa sedentaria plantada ante el cambio, inhabilitada de accionarse, de prender bombillas, alumbrar y ver más allá de lo manifiesto.
    Estas tácticas, expuestas por Chomsky: La distracción que no permite fijar atención a lo importante; la fabricación de problemas con resoluciones ulteriores que perjudican a la sociedad , la gradualidad en cuanto a medidas inaceptables, la presentación de decisiones como trágicas pero forzosas que tienen aceptación final, el dirigirse con lenguaje infantil para evitar la ofuscación, el elemento emocional causante de interrupción en la reflexión, la implantación de ignorancia y mediocridad con la incomprensión tecnológica, la culpa creada por una supuesta 'incapacidad', y el manejo sobre los individuos, desconociéndose ellos aún más.
    Lo anterior deja ver tras lo latente de la mediática actual, mundial, el poderío tan gigantesco que ha adquirido.
    ¿Dónde está el control sobre nuestra mente? ¿ Acaso el pensamiento debe ser compartido? ¿ No es la conciencia sólo nuestra?
    !Somos libres! El ser humano debe quitarse la venda! Hay que reaccionar, depende de levantarse contra el sistema. No hay que permitir esta macabra manipulación que lo que hace es destruir las neuronas del cerebro, generar inhibición, atar nuestra razón.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el principal problema... nosotros aun estando en esta sociedad no somos libre en la totalidad, lastimosamente, nos agobian una serie de cambios y nos limita el progreso. No se trata de levantarse contra el sistema, se trata de aplacar ciertos aspectos y pulir los procedimientos de ese sistema, porque a el estamos sometidos y de el hacemos parte.

    ResponderEliminar