jueves, 24 de marzo de 2016

LIBRO: LA LUCHA POR EL DERECHO DE R. VON JHERING




Rudolf Von Jhering  (o Ihering) fue un destacado e influyente jurista alemán, nacido en la ciudad de Aurich en 1818 y fallecido en Gotinga en 1892, se destacó como profesor universitario, escritor, filósofo y sociólogo del derecho. Se formó inicialmente dentro de la Escuela Pandectista, pero más tarde innovó y creó sus propios criterios jurídicos.

Entre los textos clásicos de la Teoría Jurídica se cuentan varios de su autoría, uno de los más destacados es: "La lucha por el derecho" denominado en su idioma natal "Der Kampf ums Recht"; que originalmente se construyó y tituló así para una Conferencia en la Sociedad Jurídica de Viena en 1872, y que aborda la relación entre el derecho la ética, el poder y la política.

Para obtener el texto completo de "La Lucha por el Derecho" favor hacer click en:

http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/4/1596/5.pdf

http://info5.juridicas.unam.mx/libros/libro.htm?l=1596



¿CÓMO NACE EL DERECHO? DE FRANCESCO CARNELUTTI



Francesco Carnelutti fue y sigue siendo uno de los más destacados juristas Italianos. Nació en Udine en 1879 y murió en Millán en 1965. Dedicó su vida a la academia, fue escritor prolífico de varios textos jurídicos, fundador de revistas de derecho, de la asociación denominada Unión de Juristas Católicos y docente universitario. Su influencia perdura aún hoy, ya que la lectura de sus libros especialmente en Derecho Procesal y Derecho Penal son obligatorias en muchas Facultades de Derecho.




Uno de esos libros es ¿Cómo nace el Derecho? el cual pueden obtener a través del siguiente link: 
https://drive.google.com/file/d/0B2LQNWvUx93UNmlteDNlUEpDT2c/edit?pref=2&pli=1